La población mundial disminuirá después de 2050

Japón, Tailandia, Italia y España verán la reducción de sus poblaciones en más del 50%.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Mexico City
HENRY ROMERO/REUTERS

Un nuevo estudio reveló que la población mundial alcanzará un máximo de 9.7 mil millones en 2064 y luego disminuirá a unos 8.8 mil millones en 2100.

El nivel educativo femenino y el acceso a los anticonceptivos acelerarán la disminución de la fertilidad y el crecimiento demográfico lento, aseguró la investigación.

Para 2100, 183 de 195 países no tendrán las tasas de fertilidad requeridas para mantener la población actual, dijeron investigadores del Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

Japón, Tailandia, Italia y España verán la reducción de sus poblaciones en más del 50%. Sin embargo, la población del África subsahariana podría triplicarse, lo que permitiría que poco menos de la mitad de la población mundial sea africana para finales de siglo.

El estudio publicado en The Lancet, también pronostica una disminución dramática en las poblaciones en edad laboral en países como India y China, lo que perjudicará el crecimiento económico y podría tener implicaciones negativas para las fuerzas laborales y los sistemas de ayuda social.

A medida que disminuye la fertilidad, los investigadores señalan que la inmigración podría compensar la disminución de la población, particularmente en países con baja fertilidad, como Estados Unidos, Australia y Canadá.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!