Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EUA, fue hospitalizada por posible infección

Ruth Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, fue hospitalizada a los 87 años por una posible infección en Baltimore, Maryland.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Lindsay DeDario/REUTERS
FILE PHOTO: U.S. Supreme Court Justice Ruth Bader Ginsburg smiles during a reception where she was presented with an honorary doctoral degree at the University of Buffalo School of Law in Buffalo, New York, U.S., August 26, 2019. REUTERS/Lindsay DeDario/File Photo

La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, fue llevada el martes al hospital y tratada por una posible infección, según una portavoz de la corte.

“La jueza Ginsburg fue ingresada en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, esta mañana temprano para recibir tratamiento de una posible infección”, dijo la portavoz Kathleen Arberg.

Detalló que la mujer de 87 años fue evaluada inicialmente en el Hospital Sibley Memorial en Washington después de experimentar fiebre y escalofríos. Posteriormente, se sometió a un procedimiento endoscópico en Johns Hopkins para limpiar un stent de conducto biliar que se le colocó en agosto pasado.

“La jueza descansa cómodamente y permanecerá en el hospital durante unos días para recibir tratamiento antibiótico por vía intravenosa”, detalló.

Por su parte, Donald Trump dijo que espera que Ginsburg se sienta mejor. “Le deseo lo mejor. Espero que esté mejor. En realidad, no escuché eso. ¿Fue hospitalizada? No, eso es malo”, dijo en el jardín de rosas de la Casa Blanca. “No, le deseo lo mejor. De hecho, me está dando algunas buenas decisiones”.


Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp