Francia hará pruebas de COVID-19 en aeropuertos

El gobierno francés señaló que los viajeros que ya se hayan hecho la prueba en su país de origen no tendrán que volverlo hacer al llegar a Francia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Greece opens the tourism season following the easing of measures against the spread of coronavirus disease (COVID-19), in Athens
ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS

Francia realizará sistemáticamente pruebas para detectar la COVID-19 en sus aeropuertos a los viajeros procedentes de países de riesgo, anunció el portavoz del gobierno Gabriel Attal, en la cadena de televisión BFMTV.

“Vamos a hacer pruebas en el aeropuerto a los viajeros que vienen de países denominados ‘rojos’, es decir, de los países con más circulación del virus”, declaró el nuevo portavoz del gobierno.

La medida podría suponer realizar hasta 2 mil pruebas diarias.

Agregó que los viajeros que ya se hayan hecho la prueba en su país de origen no tendrán que volverlo hacer al llegar a Francia, sin embargo, tendrá que presentar la prueba de que lo han hecho.

El ministro de Salud, Olivier Véran, había indicado anteriormente que se estaba trabajando en poner en marcha en los aeropuertos, principalmente, tests de saliva para los viajeros que llegan de un país de riesgo, las cuales están siendo validados por las autoridades sanitarias.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!