Ciclón Fay inunda el metro de Nueva York tras fuertes lluvias

El ciclón Fay dejó fuertes lluvias e inundaciones en el metro de Nueva York. Se espera que llegue al noroeste de Nueva Inglaterra y el sureste de Canadá.

Actualizado el 20 marzo 2023 10:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Water cascades down a stairway at a New York subway station during heavy rain caused by Tropical Storm Fay
T.SYDIR @partofsydir/T.SYDIR @partofsydir via REUTERS

El ciclón postropical Fay se degradó tras su paso por Nueva York que dejó fuertes lluvias e inundaciones en el metro, al igual que en Carolina del Norte y Nueva Jersey.

A las 05.00 hora local (09.00 GMT) del sábado, el centro de este sistema fue localizado a unos 45 kilómetros al sur de la ciudad de Albany, capital del estado de Nueva York.

Fay se desplaza a una velocidad de 28 km/h, con vientos máximos sostenidos de cerca de 55 kilómetros por hora, aunque con ráfagas más altas.

Entre la noche de este sábado y las primeras horas del domingo, las lluvias de los remanentes de Fay afectarán el noroeste de Nueva Inglaterra y el sureste de Canadá, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EUA.

Fay tocó tierra el viernes a lo largo de la costa del estado de Nueva Jersey, a unos 15 kilómetros al noreste de la ciudad balneario de Atlantic City. Esta es la sexta tormenta tropical con nombre que se ha formado en la cuenca atlántica en lo que va de año.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!