Trump llamaba violadores a los migrantes, recuerda Biden en visita de AMLO

El candidato demócrata a la presidencia de EUA dijo que buscará erradicar el racismo.

Actualizado el 01 julio 2021 16:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Democratic U.S. presidential candidate Biden holds campaign event in Wilmington, Delaware
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, recordó en su cuenta de Twitter que Donald Trump llamaba violadores a los migrantes mexicanos durante su campaña en 2016.

En el contexto de la reunión de trabajo en la Casa Blanca entre Andrés Manuel López Obrador y Trump, el candidato dijo que buscará erradicar el racismo.

“Trump lanzó su campaña de 2016 llamando a los violadores mexicanos. Él ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces”, dijo.

“Necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente”, agregó.

En el discurso a los medios en la Casa Blanca, el mandatario mexicano expusó que nuestro país ha recibido comprensión y respeto, en lugar de agravios por parte de Trump.

“Trump nunca ha buscado imponernos nada, ha seguido el sabio consejo del ilustre y prudente George Washington, que decía que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”, dijo Andrés Manuel.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!