Más de 900 animales del Zoológico de Nicaragua se quedarán sin comida por COVID-19

“No nos abandonen”, mencionó el representante del zoológico que se encuentra en “condiciones críticas”.

Actualizado el 08 julio 2020 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Captura.jpg
VOA/Donaldo Hernández

Trabajadores del Zoológico Nacional de Nicaragua lanzaron una alerta por la poca afluencia de visitantes y pidieron a los habitantes que no abandonen a los empleados ni a los más de 900 animales que cohabitan en la zona los cuales podrían quedar sin alimento debido al brote de COVID-19.

“Nos hemos visto afectados enormemente. El presupuesto que tenemos da solo para la planilla de trabajadores y para pagar servicios básicos”, explicó el representante del zoológico, Eduardo Sacasa, a la Voz de América (VOA).

Ante el presupuesto anual que recibe el zoológico, el representante destacó que “aun con esta ayuda tenemos un déficit anual y para comprar el alimento de los animales utilizamos el dinero de las entradas; es gravísima la situación”.

“Estamos en una condición bastante crítica. No vienen visitantes y quiero aprovechar para decirle a las personas que nos han apoyado que no nos abandonen”, apuntó Sacasa y pidió apoyo a la gente: “aunque sea con la entrada simbólica, aunque no vengan, pueden depositar su ayuda en la web del zoológico”, finalizó.

Antes del brote de COVID-19, el zoológico recibía más de 3 mil visitantes semanales, pero desde hace tres meses recibe un máximo de 80 personas por semana.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!