Se fugan 34 presos de una cárcel al sur de Brasil

34 presos se fugaron de la prisión pública de Medianería, Paraná. Una investigación preliminar apunta a que contaron con ayuda externa para salir.

Actualizado el 20 marzo 2023 10:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Eb7QkOeVAAE7uK4.jpg
EFE

Un grupo de 34 presos se fugó este domingo de una cárcel brasileña situada a unos 60 kilómetros de Foz de Iguazú, triple frontera con Argentina y Paraguay, informaron fuentes oficiales.

Los prófugos, 31 hombres y 3 mujeres, escaparon de la prisión pública de Medianeira, en el estado de Paraná, al sur del país, señaló el Departamento Penitenciario del Gobierno regional en una nota.

Investigación preliminar indica que los reclusos “contaron con ayuda externa para romper los candados de las puertas” del centro penitenciario y darse a la fuga.

Además, las autoridades brasileñas deslizaron la posibilidad de que algunos de los prófugos pertenezcan a grupos criminales, como el Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor banda delictiva del país.

Las autoridades de Paraguay fueron advertidas ante el posible intento de ingreso de los reos a al país. Agentes de la Policía Militar de Foz de Iguazú realizan búsquedas en la región y hasta el momento han recapturado a uno de los presos fugados.

La cárcel tiene capacidad para 55 presos, pero albergaba en ese momento a 111, según un funcionario anónimo de la cárcel citado por medios locales.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!