VIDEO: Fallece una manifestante tras ser atropellada por un auto en Seattle

El responsable fue identificado por Dawit Kelete, quien aceleró su vehículo y se dirigió contra la multitud.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
SEATTLEE.JPG
Paulina Figueroa

Murió una de las dos manifestantes que fueron atropelladas por un hombre que conducía su automóvil por una autopista cerrada de Seattle, Estados Unidos.

Summer Taylor, de 24 años, murió el sábado por la noche en el Harborview Medical Center, dijo la portavoz Susan Gregg. Diaz Love se encuentra en estado grave en la unidad de cuidados intensivos, Harborview.

Taylor y Diaz Love, de 32 años, de Portland, Oregón, fueron atropelladas por el automóvil que circulaba en la Interestatal 5 la madrugada del sábado, dijeron las autoridades.

El responsable fue identificado por Dawit Kelete, quien aceleró su vehículo y se dirigió contra la multitud alrededor de la 1:40 am, según un informe policial publicado por la Patrulla del Estado de Washington.

Love se encontraba filmando la protesta en contra de la brutalidad policial en una transmisión en vivo de Facebook, de casi dos horas de duración titulada ‘Black Femme March toma I-5', cuando el video terminó abruptamente. Unos 15 segundos antes de finalizar la grabación se escuchan gritos de "¡Coche!” se puede observar cómo la cámara se mueve por todos lados y se escucha el sonido del impacto.

#watch Black Femme March takes I-5 #chop #seattleprotest

Publicado por Diaz Love en Viernes, 3 de julio de 2020

El conductor, que estaba solo, huyó de la escena después de golpear a los manifestantes, dijo el soldado Chase Van Cleave a The Associated Press. Uno de los otros manifestantes se subió a un automóvil y persiguió al conductor durante aproximadamente una milla. Pudo detenerlo colocando su automóvil frente al auto del agresor.

Kelete fue ingresado en la Instalación Correccional del Condado de King el sábado por la mañana por dos cargos de asalto vehicular. La fianza fue denegada.

El sujeto asistió a la Universidad Estatal de Washington entre 2011 y 2017 con especialización en negocios y comercio.

Con información de AP

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!