Reforma constitucional de Rusia prohíbe el matrimonio igualitario

Entre las enmiendas aprobadas destaca la inclusión de Dios en la Constitución y el matrimonio como unión exclusiva entre hombre y mujer.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Mikhail Svetlov/Getty Images
SEVASTOPOL, CRIMEA - MARCH 18: Russian President Vladimir Putin talks during the awarding ceremony at the museum on March 18, 2020 in Sevastopol, Crimea, Ukraine. President Vladimir Putin is having a one-day visit to Sevastopol, located in disputed territory of Crimean peninsula, annexed by Russia from Ukraine in 2014. Putin awarded builders of the Crimean Bridge during the celebrations of the 6th anniversary of reunification of Crimea with Russia. (Photo by Mikhail Svetlov/Getty Images)

El matrimonio igualitario fue prohibido en Rusia el viernes 3 de julio luego de la reforma constitucional por la que votaron a favor millones de rusos a finnales de junio e inicios de este mes.

Fueron más de 200 las reformas aprobadas, entre las que destaca la inclusión de Dios en la Constitución para la “consagración de la fe en los rusos” así como una ley que dicta que el matrimonio solo debe ocurrir entre un hombre y una mujer para proteger el nucleo familiar.

Otra de las enmiendas que causó polémica fue la que abrió camino para que el presidente de Rusia, Vladimmir Putin, permanezca frente al Kremlin hasta 2036 al permitirle aspirar a dos presidencias más de seis años cada una.

Tras las votaciones, el presidente mencionó que el ejercicio democrático “evidenció el alto nivel de consolidación de la sociedad en cuanto a las cuestiones claves de Rusia”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv