Nuevo brote de peste negra provoca aislamiento en Mongolia

El gobierno de Mongolia ordenó el cierre de la frontera con Rusia tras confirmar dos casos de peste negra en la región Hovd.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO. Una trabajadora sanitaria atiende a un paciente con coronavirus (COVID-19), en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en Independencia, Santiago, Chile
Iván Alvarado/REUTERS

En las últimas 24 horas se detectaron dos casos de peste negra en Mongolia, informó el Centro Nacional para Enfermedades Zoonóticas que destacó que se decretó una nueva cuarentena en la zona para evitar que la enfermedad se propague.

Los casos de la enfermedad, también conocida como peste bubónica, fueron confirmados en la provincia de Hovd, al oeste del país, por lo que se ordenó el cierre de la frontera con Rusia y la implementación de medidas de aislamiento en la ciudad y en un distrito de la región.

Se trata de un hombre de 27 años y una mujer que se encuentra en estado crítico, quienes se enfermaron tras consumir carne de marmota sin cocción previa.

El gobierno de Mongolia informó que realizaron pruebas a 146 personas que estuvieron en contacto con la pareja así como a otros 504 individuos, dando un total de 650 pruebas en espera de resultado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!