Juez niega a Venezuela control sobre oro depositado en el Banco de Inglaterra

El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra informó que Reino Unido reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaidó.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Venezuela’s President Maduro holds a news conference at Miraflores Palace in Caracas
Manaure Quintero/REUTERS

Un juez de Gran Bretaña rechazó dar a Venezuela el control sobre millones de dólares en oro depositados en una cámara del Banco de Inglaterra, debido a que sería ilegal darle dicha concesión a Nicolás Maduro puesto que no es reconocido como presidente en el país europeo.

En el mismo tenor, el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra informó que Reino Unido reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaidó y señaló que “cualquiera que sea la base para el reconocimiento, Reino Unido ya no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela”, destacó el juez Nigel Teare.

Los lingotes de oro, valuados en mil millones de dólares, serían vendidos por el gobierno de Nicolás Maduro para usar lo recaudado en la batalla contra el brote de COVID-19.

La solicitud se realizó el 14 de mayo, cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) acudió a una corte en Londres para solicitar la entrega con carácter de “urgente” y así hacer frente a la enfermedad, la cual fue negada este jueves dos de julio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!