EUA sumó 4.8 millones de empleos tras reapertura económica

Tras reapertura económica, las cifras de desempleo en Estados Unidos pasaron de un 13.3% a un 11.1%, lo que significa que se sumaron 4.8 millones de trabajos.

Actualizado el 20 marzo 2023 10:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Eb7lpEkWkAA4ce1.jpg
@realDonaldTrump

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó este jueves que las cifras de desempleo en junio fueron de un 11.1%, por debajo del 13.3% registrado en mayo.

Lo anterior significa que la economía sumó 4.8 millones de puestos de trabajo. Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés), en junio, el sector privado añadió 4.74 millones de empleos, después de un incremento de 3.09 millones en el mes anterior.

La Administración gubernamental, que en mayo había perdido 585 mil empleos, agregó 33 mil en junio. El sector manufacturero, que había añadido 225 mil empleos en mayo, sumó otros 356 mil puestos de trabajo el pasado mes.

“Esta mejora en el mercado laboral refleja la continua recuperación de la actividad que se redujo en marzo y abril debido a la pandemia por el COVID-19 y los esfuerzos por contenerla”, dijo el Departamento de Trabajo en un comunicado.

Donald Trump celebró el reporte gubernamental que mostró que el país sumó 4.8 millones de empleos.

“El anuncio de hoy demuestra que nuestra economía vuelve con fuerza”, dijo Trump en una comparecencia ante los medios y agregó que “son números históricos”.

Otro reporte publicado el jueves por el Departamento de Trabajo indicó que 1.43 millones de personas solicitaron beneficios por desempleo en la última semana de junio.

Con información de EFE, AFP y Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!