Decomisan en Italia más de 15 toneladas de anfetaminas en la mayor incautación de droga a nivel mundial

Se cree que las más de 84 millones de píldoras halladas en cilindros de papel industrial, fueron producidas por ISIS en Siria.

Actualizado el 01 julio 2020 11:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
7047cbb965ed7caa9a4588cd6aba08db.jpg
Italian Financial Police

Al menos 15 toneladas de anfetaminas fueron decomisadas en el puerto de Salerno, al sur de Nápoles, Italia, las cuales podrían alcanzar un valor de hasta mil 200 millones de dólares convirtiéndose en la “incautación más grande de anfetaminas a nivel mundial”.

El hallazgo se realizó luego de rastrear tres contenedores con cilindros de papel para uso y maquinaria industrial, dentro de las cuales se encontraron 84 millones de píldoras marcadas con el logotipo “Captagon”, que “distingue la droga de ISIS en Siria”, según el comunicado de la Policía Financiera.

De acuerdo al comandante Domenico Napolitano, jefe de la Policía Financiera de la ciudad de Nápoles, las drogas “estaban bien escondidas puesto que los escáneres del puerto no las detectaron”.

Adicionalmente mencionó que debido a las investigaciones que se tienen con el grupo italiano contra el crimen organizado (Camorra), sabían que llegaría un cargamento de droga.

“Se sabe que ISIS financia sus actividades terroristas en gran parte con el tráfico de drogas sintéticas producidas principalmente en Siria”, por lo que se llevaría dicha línea de investigación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!