Víctimas de Harvey Weinstein serán indemnizadas con 19 mdd

Se creará un fondo para víctimas que permitirá a otras mujeres violentadas presentar reclamaciones por daños de modo confidencial.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jury Deliberations Continue In Harvey Weinstein Rape And Assault Trial
Scott Heins/Getty Images

Las mujeres acosadas o agredidas por Harvey Weinstein serán indemnizadas con 19 millones de dólares a modo de indemnización tras la demanda colectiva presentada ante los juzgados de Nueva York.

Dichos pagos son el resultado de dos demandas, una de ellas interpuesta por la Fiscalía General de Nueva York en 2018 contra Harvey Weinstein, Bob Weinsten y The Weinstein Company y otra en 2017 de carácter colectivo interpuesta por un grupo de mujeres violentadas por el exproductor de Hollywood.

El pago forma parte de un acuerdo mediante el cual se creará un fondo para víctimas que permitirá a otras mujeres violentadas por Weinstein presentar reclamaciones por daños de manera confidencial.

Actualmente el exproductor de cine enfrenta una condena de 23 años de prisión por un delito sexual contra Mimi Haleyi y violación en tercer grado contra la actriz Jessica Mann.

“Después de todo el acoso, las amenazas y la discriminación, estas sobrevivientes finalmente están recibiendo algo de justicia, mencionó sobre el caso la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!