YouTube elimina los canales de supremacistas blancos

YouTube hizo respetar las políticas que prohiben el discurso de odio en su plataforma y eliminó canales de grupos que defienden la supremacía blanca.

Actualizado el 18 marzo 2023 18:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
pandasecurity-youtube-virus.png
pandasecurity

YouTube eliminó los canales de grupos supremacistas por infringir de “manera repetida” sus reglas, anunció el lunes la plataforma.

Entre los canales eliminados se encuentra David Duke, conocido por haber sido líder del Ku Klux Klan, el canal del líder de la derecha alternativa Stefan Molyneux; los canales NPI/RADIX y rpspencer, creados por Richard Spencer, un militante neonazi; y el canal del medio supremacista blanco American Renaissance y su canal de podcasts AmRenPodcasts.

“Tenemos políticas estrictas que prohíben el discurso de odio en YouTube y cancelamos cualquier canal que viole esas políticas reiterada o atrozmente. Después de actualizar nuestras pautas para abordar mejor el contenido supremacista, vimos un aumento de cinco veces en la eliminación de videos y hemos terminado más de 25 mil canales por violar nuestros odio las políticas de discurso ", dijo un portavoz de YouTube en un comunicado a CNN Business.


Con informacón de AFP y CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!