Los koalas podrían extinguirse en el este de Australia para el 2050

Se prevé que hay entre 15 mil y 20 mil koalas salvajes en Nueva Gales del Sur.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Mark Kolbe/Getty Images
SYDNEY, AUSTRALIA - FEBRUARY 24: (EDITORS NOTE: Image has been converted to black and white.) A koala is seen on display at Sydney Zoo on February 24, 2020 in Sydney, Australia. Sydney Zoo, located at Bungarribee Park in Western Sydney, is the first new zoo to be built in Sydney in more than 100 years. The Zoo opened to the public on 7 December 2019. (Photo by Mark Kolbe/Getty Images)

Debido a la continua destrucción del hábitat de los koalas se prevé que podrían extinguirse en el este de Australia para el 2050, según un informe oficial publicado este martes.

Se cree que hay entre 15 mil y 20 mil koalas salvajes en Nueva Gales del Sur, que el verano pasado sufrió devastadores incendios, según los estudios del ecologista Oisin Sweeney.

Los incendios mataron al menos a 5 mil koalas de acuerdo al informe parlamentario, que recalca que “la continua destrucción de sus hábitat en favor de la agricultura, el desarrollo, la minería o la silvicultura han impactado severamente a la mayoría de las poblaciones de koalas durante varias décadas”.

En años previos a estos incendios forestales los koalas ya afrontaban una difícil situación por los periodos de fuertes sequías y la fragmentación de sus hábitats por el desarrollo humano.

A estas amenazas se suman el impacto del cambio climático, accidentes al cruzar carreteras, los ataques de otros animales salvajes y domésticos y la enfermedad de la clamidia, que les provoca lesiones en los genitales y los ojos, les causa infertilidad y ceguera, y los consume lentamente hasta la muerte.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) pidió la actuación inmediata del gobierno para modificar las leyes de desmonte y tala de árboles en Nueva Gales del Sur.

“El gobierno de Nueva Gales del Sur no ha podido impedir que el núcleo del hábitat de los koala sea arrasado en tierras privadas o talado en los bosques estatales costeros. No hay árboles, no hay koalas”, dijo en un comunicado Stuart Blanch, portavoz de WWF-Australia.

El koala (Phascolarctos cinereus) es endémico de Australia y está considerado como especie vulnerable en varios territorios del país.

Con información de EFE verde

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp