En 10 años podría erradicarse el matrimonio infantil y la mutilación genital: ONU

La ONU considera que con una inversión de 3 mil 400 millones de dólares al año de aquí a 2030, se puede terminar con dichas prácticas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Early Marriage Rescue
Marvi Lacar/Getty Images

La ONU mencionó que el matrimonio infantil y la mutilación genital podrían ser erradicadas dentro de 10 años ante la continuidad de dichas “prácticas dañinas que afectan a millones de niñas alrededor del mundo”.

Así lo mencionó en su informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el que menciona que “es hora de tomar medidas urgentes para acabar con estas prácticas que, habitualmente, se llevan a cabo con el visto bueno de las familias y comunidades”.

Entre las prácticas nocivas que suponen violaciones a los derechos de las niñas, la UNFPA destaca la mutilación genital, el matrimonio infantil y la preferencia por los hijos varones frente a las hijas.

Es por eso que la INFPA consideró necesarios ciertos cambios en economías y sistemas jurídicos que apoyan estas violaciones de derechos y mencionó que con una inversión de 3 mil 400 millones de dólares al año de aquí a 2030, se puede terminar con dichas prácticas y con el sufrimiento de al menos 84 millones de niñas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!