Nicolás Maduro expulsa de Venezuela a la embajadora de la Unión Europea

He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la UE en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!”, indicó Nicolás Maduro.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Venezuela’s President Maduro holds a news conference at Miraflores Palace in Caracas
Manaure Quintero/REUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó expulsar a la embajador de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, en un lapso de 72 horas debido a las sanciones anunciadas este lunes por el bloque contra 11 funcionarios venezolanos.

"¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país”, dijo el mandatario socialista durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores”, indicó el mandatario venezolano.

La Unión Europea impuso sanciones a 11 venezolanos, en su mayoría por acciones contra la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos Luis Parra, que disputó la presidencia del parlamento de mayoría opositora a Juan Guaidó en enero.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea, eleva a 36 el número de sancionados “por socavar la democracia”, según la Unión Europea, “el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela, país sumido en una crisis política y económica”.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!