Plantean cambiar nombre del aeropuerto John Wayne por su apoyo al supremacismo

Buscan cambiar el nombre del aeropuerto “John Wayne” debido a la defensa del supremacismo blanco que hizo el actor en una entrevista hecha en 1971.

Actualizado el 18 marzo 2023 18:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Local Politicians Call For John Wayne Airport To Change Name Over Actor’s History Of Racist Comments
Mario Tama/Getty Images

Los demócratas de California buscan cambiar el nombre del aeropuerto John Wayne, situado en las proximidades de Santa Ana, debido a la defensa que el actor hizo en vida del supremacismo blanco.

Una resolución, aprobada por el Partido Demócrata en Orange County, plantea el cambio. Ahora, el veredicto corresponderá a la junta rectora del aeropuerto, informaron medios estadounidenses.

John Wayne concedió en 1971 una entrevista a la revista Playboy en la que defendía a la supremacia de los blancos frente a los afroamericanos, los indios nativos y los homosexuales.

Su hijo Ethan declaró a CNN que las palabras de su padre en esa entrevista estaban sacadas de contexto y calificó de injusticia la posibilidad de que el nombre del actor desaparezca del aeropuerto.

Los demócratas plantean que el nombre nuevo de la instalación sea Orange County Airport. Wayne es uno de los grandes actores estadounidenses del siglo XX y un referente en las películas del oeste.

Donald Trump calificó la noticia como “una estupidez”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!