Siete muertos en ataque a la Bolsa de Karachi, en Pakistán

Cuatro atacantes bajaron de un coche y lanzaron granadas contra la entrada del complejo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Police officer stands guard next to a bullet riddled window at the Pakistan Stock Exchange building after an attack in Karachi
AKHTAR SOOMRO/REUTERS

Al menos siete personas murieron este lunes en un ataque a la Bolsa de Karachi, el centro simbólico de la economía de Pakistán.

Entre las víctimas mortales se encuentra un policía y dos guardas de seguridad. Poco después de la apertura de la bolsa, a las 10:02 de la mañana (05:02 GMT), cuatro atacantes bajaron de un coche y lanzaron granadas contra la entrada del complejo, tras lo cual comenzaron a disparar, en un intento por acceder al edificio.

“Un grupo de terroristas trató de entrar en el edificio de la Bolsa. En el intercambio de disparos los cuatro atacantes murieron y puedo confirmar que al menos un policía falleció", dijo a EFE un portavoz policial de la urbe, Rizwan Patel.

El Ejército de Liberación Baluchi, que busca la independencia de la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, reivindicó su autoría en un comunicado en Twitter.

“Una brigada del Ejército de Liberación Baluchi ha cometido hoy un ataque en la bolsa de Karachi. Nuestros luchadores están dentro del edificio y han tomado el control de la zona”, afirmó.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .


pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!