Trump comparte video de supremacismo blanco; después lo borra

La Casa Blanca detalló que el presidente “no escuchó la única declaración hecha en el video”.

Actualizado el 01 julio 2021 16:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El presidente de Estados Unidos Donald Trump hace un anuncio en la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 29 de mayo de 2020
Jonathan Ernst

Donald Trump reenvió un mensaje en Twitter que contenía un video en el que se muestra a uno de sus seguidores en Florida gritando “poder blanco” a un grupo de manifestantes contra el gobierno.

La grabación, que luego fue eliminado, muestra a partidarios y detractores de Trump insultándose. Después de que un manifestante llama racista a un seguidor de Trump, el hombre responde levantando el puño y grita “poder blanco”.

“No hay duda de que no debería haberlo retuiteado y que debería retirarlo sin más”, dijo el senador Tim Scott, único afroamericano del Senado.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, detalló que el presidente “es un gran fan de The Villages. No escuchó la única declaración hecha en el video. Lo que sí vio fue el tremendo entusiasmo de sus muchos seguidores”.

En el mensaje de Twitter, Trump escribió “Gracias a la gran gente de The Villages”, una comunidad de jubilados de Florida que visitó el año pasado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!