Una plaga de langostas invade una ciudad de Nueva Delhi

Una plaga de langostas invadió las calles de Gurugram, una ciudad en India, Nueva Delhi. Las autoridades recomendaron cerrar ventanas frente a este brote.

Actualizado el 18 marzo 2023 18:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: Un enjambre de langostas del desierto cerca de la ciudad de Nanyuki en el condado de Laikipia, Kenia
Baz Ratner/REUTERS

Langostas del desierto invadieron el sábado Gurugram, una ciudad de la capital de la India, Nueva Delhi, lo que llevó a las autoridades a pedir a la gente que mantuviera las ventanas cerradas.

El aeropuerto internacional de Delhi pidió a los pilotos que tomen precauciones adicionales durante el despegue y el aterrizaje debido a las langostas, según informó la agencia ANI, socia de Reuters.

La India, que está luchando contra su peor brote de langostas del desierto en décadas, está utilizando vehículos especializados y camiones de bomberos para pulverizar insecticidas en al menos siete estados muy poblados del norte, centro y oeste del país.

También ha comprado un sistema de pulverización desde helicópteros para controlar los enjambres en algunos cinturones de cultivos claves, ya que la siembra de verano se aceleró con la llegada de las lluvias monzónicas este mes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!