Arrestan al hombre que mató a una persona en un parque de Kentucky, EUA

Un sujeto abrió fuego contra un grupo de personas que protestaban por la muerte de Breonna Taylor.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
@jessiecohennews

La policía arrestó a un hombre durante un tiroteo, registrado el sábado, que mató a una persona en un parque en Louisville, Kentucky.

El sospechoso detenido abrió fuego contra una multitud en el Parque Jefferson Square, donde manifestantes llevan reuniéndose hace semanas para protestar por la muerte de Breona Taylor, otra afroestadounidense que murió en marzo a manos de la policía.

El agresor fue herido en el tiroteo y llevado a un hospital bajo custodia policial, dijo este domingo el asistente del jefe de policía, Robert Schroeder, en una conferencia de prensa.

El hombre ha estado participando en la protesta desde el principio y había sido arrestado un par de veces en las últimas semanas”, dijo Schroeder. Detalló que otras personas en el parque le habían pedido repetidamente al sospechoso que se fuera debido a su comportamiento disruptivo.

“A eso de las 9 de la noche, hubo reportes de disparos en el parque Jefferson Square. Luego recibimos llamada en las que se alertaba que el personal del Departamento del Sheriff estaba en el parque realizando medidas para salvar la vida de un hombre que finalmente murió en la escena”, dijo el departamento de policía de Louisville en su cuenta de Twitter.

Los videos publicados en redes sociales mostraron a un hombre parado en el borde del Parque Jefferson Square disparando más de una docena de disparos.

“Estoy profundamente entristecido por la violencia que estalló en Jefferson Square Park esta noche, donde se han reunido los que han estado expresando sus preocupaciones”, dijo Greg Fischer, el alcalde de Louisville.

Con información de The New York Times y Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp