Unión Europea excluiría a EUA, Brasil y Rusia de la reapertura de sus fronteras

Los embajadores de los 27 miembros de la UE se reunieron desde el viernes por la tarde para establecer los criterios para conceder el acceso a la región.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: LosCaffe Quadri en la Plaza de San Marcos, en Venecia
Manuel Silvestri/REUTERS

Los países de la Unión Europea (UE) no lograron un acuerdo el viernes sobre una lista segura de países cuyos residentes podrían viajar al bloque a partir de julio, aunque la reapertura excluirá previsiblemente a Estados Unidos, Brasil y Rusia.

Los embajadores de los 27 miembros de la UE se reunieron desde el viernes por la tarde para establecer los criterios para conceder el acceso a la región.

Se les presentó un nuevo texto con entre 10 y 20 países, pero muchos dijeron que necesitaban consultar primero con sus gobiernos, según indicaron diplomáticos. La lista no incluía a Estados Unidos, Brasil o Rusia, según un diplomático consultado.

Las negociaciones continuaron durante la noche, y se espera que los países de la UE den respuestas informales para el sábado por la noche, según dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La Comisión Europea había aconsejado que el bloque levantara primero los controles de las fronteras internas y luego se abriera gradualmente a los extranjeros.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!