Reconocen la labor de la UIF sobre Trata de Personas en el Departamento de Estado de EUA

Se destaca la realización de informes sobre transacciones sospechosas y lavado de dinero.

Actualizado el 26 junio 2020 18:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
santiago_nieto.jpg

El Departamento de Estado de EUA reconoció el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México en su reporte anual en Materia de Trata de Personas 2019.

Destaca que diseminó 364 informes de transacciones financieras sospechosas, presuntamente relacionadas con la trata de personas, la mayor cantidad desde su creación en 2003.

Capacitación en materia de trata de personas vinculada con el lavado de dinero en México.

Analizar y diseminar información en al menos 10 casos en materia de trata de personas relacionados con lavado de dinero en México en el año 2019.

Participar activamente en reuniones celebradas en Washington, DC, centradas en el combate a las finanzas ilícitas vinculadas a la trata de personas.

Aumentar las redes de colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA) en investigaciones de casos de trata de personas y finanzas ilícitas.

El reporte señala que México está haciendo esfuerzo para lograr la disminución de la Trata de Personas, como la investigación y enjuiciamiento exitoso de una red trasnacional de Tratantes Sexuales.

El Reporte agrega que en 2019 el Gobierno de México identificó en algunos casos el uso de la moneda electrónica Bitcoin para el lavado de dinero que utilizaban los tratantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!