Juez ordena a presidente Bolsonaro que use cubrebocas en público

El juez federal Renato Borelli dijo que Bolsonaro está sujeto a una multa de 2 mil reales por día si continúa desobedeciendo la orden

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, usando una mascarilla durante la ceremonia de lanzamiento del Plan de Cosecha 2020/2021 para el sector agrícola, en Brasilia
Adriano Machado/REUTERS

Un juez brasileño ordenó al presidente Jair Bolsonaro que use cubrebocas en público, según un fallo que se hizo público este martes, luego de que el mandatario asistiera a eventos políticos en la capital sin cubrirse la cara.

El juez federal Renato Borelli dijo que Bolsonaro está sujeto a una multa de 2 mil reales por día si continúa desobedeciendo la orden del distrito federal.

“La conducta del presidente que se ha rehusado a usar el cubrebocas en actos y lugares públicos muestra una clara intención de incumplir las reglas”, dice la decisión adoptada por Borelli.

Hace diez días, la sanción por no usar la mascarilla fue aplicada al ahora exministro de Educación Abraham Weintraub, quien acudió a unas manifestaciones en las que bolsonaristas radicales exigían el cierre de la Corte Suprema.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!