COVID-19 agravó desigualdades y exclusión entre alumnos con menos recursos: Unesco

Los niños más pobres, los discapacitados, los inmigrantes y las minorías étnicas están en “clara desventaja educativa”.

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Jam Media/Getty Images
QUERETARO, MEXICO - JUNE 22: Applicants inside the exam room during the admission exam for Universidad Autonoma de Queretaro as Mexico adapts to new normal amid the COVID-19 pandemic on June 22, 2020 in Queretaro, Mexico. Lockdown restrictions ease as half of the states switch to orange level of alert and the capital amongst other states remain in red alert. (Photo by Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)

El brote de COVID-19 agravó la exclusión de alumnos con menos recursos en todo el mundo, especialmente en los países más pobres, informó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en su nuevo Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo.

Alrededor de 258 millones de niños no tuvieron acceso a la educación en 2018 y los niveles incrementaron tras el surgimiento de la nueva enfermedad mundial, mencionó el informe que destaca que las niñas y niños de las comunidades más pobres, los discapacitados, los inmigrantes y las minorías étnicas son las que se encuentran en “clara desventaja educativa en muchos países”.

También enfatizó en que ninguna mujer procedente de un entorno rural pobre, consigue completar sus estudios de nivel secundaria en al menos 20 países.

En este sentido la organización instó a los países a centrarse en los alumnos que quedaron “rezagados” cuando las escuelas vuelvan a abrir sus puertas para fomentar “sociedades más resilientes e igualitarias.

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erv