Policía considera como terrorista el ataque que dejó tres muertos en Inglaterra

Un ataque con arma blanca en un parque en la ciudad inglesa de Reading dejó tres personas muertas y otras tres heridas. Detienen a hombre de 25 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
PETER NICHOLLS/REUTERS
Police officers stand behind the cordon at the scene of multiple stabbings in Reading, Britain, June 21, 2020. REUTERS/Peter Nicholls

Un apuñalamiento en la ciudad inglesa de Reading, que dejó a tres personas muertas este sábado, es investigado como un “incidente terrorista”, señaló la policía de Reino Unido este domingo.

“El subcomisionado adjunto Dean Haydon, coordinador nacional principal de la Red de Nacional contra el Terrorismo de la Policía (CTPSE, por sus siglas en inglés), declaró esta mañana que el incidente es un incidente terrorista y la entidad se hará cargo de la investigación”, informó la policía de Thames Valley el domingo en un comunicado.

Seis personas resultaron heridas en Forbury Gardens, en el centro de la ciudad de Reading; tres personas murieron y otras tres sufrieron heridas graves, indicaron las autoridades.

La policía dijo previamente que el ataque no se estaba tratando como terrorismo. Un hombre de 25 años de Reading, que no fue identificado por las autoridades, fue arrestado. La policía informó que el hombre fue detenido en el lugar de los hechos bajo sospecha de asesinato y que las autoridades no están buscando a otros sospechosos.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, sostuvo la mañana de este domingo una reunión con funcionarios de seguridad para discutir el ataque fatal. Previamente, lamentó el “terrible incidente” en Reading.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp