Hospitalizan al presidente de Honduras por COVID-19

El presidente Juan Orlando Hernández no recibe el tratamiento que él recomienda a sus ciudadanos

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jorge Cabrera/REUTERS
Imagen de archivo. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, habla durante un mensaje conjunto con el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf (sin foto), en la Casa Presidencial en Tegucigalpa, Honduras, el 9 de enero de 2020. REUTERS / Jorge Cabrera

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue hospitalizado este miércoles por una neumonía tras dar positivo a COVID-19, pero su estado de salud es bueno, dijo el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

El mandatariO informó el martes que había contraído el virus, aunque agregó que seguiría realizando sus labores mientras guarda reposo.

“Después del análisis de sus exámenes de laboratorio y de rayos x se encontró que presenta algunos infiltrados en sus pulmones, su diagnóstico es de una neumonía”, dijo Francis Contreras, vocero del sistema .

Hernández, quien está internado en un hospital militar situado en la periferia de Tegucigalpa, está recibiendo diversos medicamentos por vía intravenosa.

Estos tratamientos contrastan con lo que el mandatario ofrece y promueve a su población que es maíz y catracho, que es colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga