Policía francesa mantendrá las llaves inmovilizadoras como técnica de arresto

La policía francesa argumentó que el uso de esta llave es indispensable para someter a sospechosos indóciles.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Charles Platiau/REUTERS
Protesters face off with police during a demonstration by French health workers in Paris as part of a nationwide day of actions to urge the government to improve wages and invest in public hospitals, in the wake of the coronavirus disease (COVID-19) crisis in France June 16, 2020. REUTERS/Charles Platiau

El gobierno de Francia permitirá que las fuerzas armadas del país sigan usando las llaves inmovilizadoras como método de arresto a pesar de que el ministro de interior, Christopher Castaner, anunció que la técnica sería vetada.

Ante dicho anuncio, cientos de uniformados de las fuerzas armadas se manifestaron por más de cinco días alegando que la prohibición los privaba de una herramienta clave para someter a sospechosos indóciles.

También manifestaron su molestia tras ser comparados con agentes estadounidenses o ser tomados como supremacistas blancos.

Tras las manifestaciones, el director de la policía nacional, Frédéric Péchenard, mencionó que “ya no se enseñarían las llaves de estrangulamiento en las escuelas de policía, pero se pueden seguir utilizando a criterio hasta que se ofrezcan alternativas”.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv