La mitad de la población mundial se expone a creciente contaminación del aire

La OMS ha estimado que más de cuatro millones de muertes anuales pueden atribuirse a la polución.

Actualizado el 17 junio 2020 11:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: People are seenon a polluted day in central Beijing
Jason Lee/REUTERS

La mitad de la población está expuesta a una creciente contaminación del aire, a pesar de los esfuerzos para mejorar la calidad ambiental, reveló un nuevo estudio publicado este miércoles en la revista Nature Climate and Atmospheric Science .

La investigación, realizada por la Universidad de Exeter junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), sugiere que la contaminación del aire constituye una amenaza importante para la salud pública.

“Si bien las políticas a largo plazo para reducir la contaminación del aire han demostrado ser efectivas en muchas regiones, especialmente en Europa y los Estados Unidos, todavía hay regiones que tienen niveles peligrosamente altos de contaminación del aire, algunos hasta cinco veces mayores que las directrices de la Organización Mundial de la Salud, y en algunos países la contaminación del aire sigue aumentando ", dijo Gavin Shaddick, presidente de Data Science & Statistics de la Universidad de Exeter.

La OMS ha estimado que más de cuatro millones de muertes anuales pueden atribuirse a la polución, que generalmente se produce por el uso ineficiente de energía en los hogares, la industria, la deforestación, el transporte y la actividad de la agricultura y las centrales eléctricas de carbón.

En algunas regiones, la arena y el polvo del desierto, la quema de residuos y la deforestación son fuentes adicionales de contaminación del aire.

Aunque la contaminación del aire afecta a los países de ingresos altos y bajos por igual, aquellos con bajos y medianos experimentan una carga más alta, siendo Asia el continente con mayores concentraciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!