El Reino Unido comenzará a suministrar dexametasona a pacientes con COVID-19

“Las posibilidades de morir por COVID-19 se han reducido considerablemente con este tratamiento”, dijo el primer ministro británico.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
YKSNR57VUOU7CV6EHUZW4WJNBA (1).jpg
Reuters

La dexametasona comenzará a ser utilizada en todos los hospitales de Reino Unido, luego de obtener resultados favorables en la aplicación de pacientes con COVID-19.

Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido, dijo que la dexametasona es “una noticia brillante para todos”, pero que no es una cura.

El tratamiento, que surgió de un ensayo clínico de la Universidad de Oxford, demostró tener un impacto significativo en la reducción de la mortalidad de los pacientes.

“A partir de hoy, el tratamiento estándar para el coronavirus incluirá dexametasona, ayudando a salvar miles de vidas mientras lidiamos con este terrible virus. Quiero agradecer a los brillantes científicos de la Universidad de Oxford, a los miles de pacientes que participaron en el estudio, y a mi propio equipo, dirigido por el profesor Jonathan Van-Tam, que ha hecho un trabajo tan brillante dirigiendo este trabajo”, repasó Hancock.

El primer ministro británico, Boris Johnsonm agregó que “las posibilidades de morir por COVID-19 se han reducido considerablemente con este tratamiento”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró el martes el anuncio de investigadores británicos sobre la conclusión de que la dexametasona.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!