Trudeau considera otorgar nacionalidad canadiense a trabajadores agrícolas latinos

El primer ministro reconoció que mucha de la producción agrícola de su país depende de trabajadores temporales extranjeros.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
otorgar-nacionalidad-justin.jpg
Reuters

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se mostró dispuesto a conceder la nacionalidad canadiense a miles de trabajadores temporales, en su mayoría latinoamericanos, que acuden cada año al país a laborar en campos agrícolas.

“Sabemos que hay muchos problemas con las condiciones de vida, que los trabajadores están vinculados con compañías concretas y problemas con estándares laborales. Podemos también mirar formas de conseguir la ciudadanía, que puede dar a los trabajadores más derechos”, dijo el primer ministro en su rueda de prensa diaria.

COVID-19: PM Trudeau announces CERB extension, continuation of U.S. border measures – June 16, 2020

Subrayó que mucha de la producción agrícola de Canadá “depende de temporeros extranjeros. Siempre deberíamos aprovechar momentos de crisis para reflexionar sobre cambios en el sistema y hacerlo mejor para los canadienses, pero también para la gente que viene aquí y garantizan que tenemos alimentos”.

Durante el fin de semana, organizaciones de defensa de los derechos de los temporeros extranjeros en Canadá organizaron protestas para denunciar las malas condiciones de vivienda y trabajo en la que se encuentran los trabajadores llegados de países como México, Guatemala y Honduras. Demandaron que Canadá les ofrezca la residencia permanente.

Con información de Agencias

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!