Gobierno EUA demanda a exasesor de seguridad para bloquear publicación de su libro

Donald Trump dijo que John Bolton violaría la ley si se publica el libro titulado ‘The Room Where It Happened: A White House Memoir’

Actualizado el 01 julio 2021 16:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO. El ex asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, ajusta sus gafas durante una reunión con jefes de la OTAN en la Casa Blanca. Abril 2, 2019. REUTERS/Joshua Roberts/File Photo
Joshua Roberts

El gobierno de Estados Unidos demandó este martes al exasesor de seguridad nacional John Bolton, tratando de impedir que publique un libro sobre su paso por la Casa Blanca, que dijo contenía información clasificada y comprometería la seguridad nacional.

La demanda civil se materializó un día después de que Donald Trump dijera que Bolton violaría la ley si se publica el libro.

La publicación del libro “causaría un daño irreparable, porque la divulgación de casos de información clasificada en el manuscrito razonablemente podría causar un daño grave, o un daño excepcionalmente grave, a la seguridad nacional de los Estados Unidos”, dice la demanda.

Trump dijo el lunes que Bolton, al que despidió en septiembre pasado tras 17 meses como asesor de seguridad nacional, sabe que cuenta con información clasificada en su libro, y que no había completado un proceso requerido para cualquier libro escrito por exfuncionarios del gobierno que tenían acceso a información confidencial.

El libro de Bolton, titulado ‘The Room Where It Happened: A White House Memoir’ se publicaría el 23 de junio.

Con información de Reuters

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!