Grecia reabre sus principales aeropuertos al turismo extranjero

También están reabriendo hoteles, museos y gimnasios, en el último paso en la reapertura gradual de los negocios en Grecia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
aeropuertos-grecia.jpg
Reuters

Grecia reabrió sus principales aeropuertos a más vuelos internacionales este lunes, con la esperanza de poner en marcha el sector turístico después de tres meses de cierre.

El turismo emplea a unas 700 mil personas y representa alrededor del 20% de la producción económica de Grecia, por lo que la evolución del sector es significativa para la recuperación del país.

“Bueno, es genial, es como la libertad”, declaró el turista estadounidense Chris Saye desde el principal aeropuerto de Atenas después de llegar de París con su esposa.

Los pasajeros que llegan de aeropuertos considerados de alto riesgo por la agencia de seguridad de la aviación de la Unión Europea, incluidos los de la región de París, son sometidos a pruebas de detección del coronavirus a su llegada y a una cuarentena de hasta 14 días, dependiendo del resultado.

Si bien Grecia permitió vuelos internacionales limitados durante el confinamiento impuesto en marzo, todos los pasajeros que llegaban tenían que realizarse la prueba y ponerse en cuarentena.

El gobierno impuso un bloqueo estricto al inicio del brote en el país, lo que permitió mantener bajas las cifras de muertes y casos.

En total, en el país solo hubo 183 decesos y 3 mil 121 contagios confirmados.

También están reabriendo hoteles, museos y gimnasios, en el último paso en la reapertura gradual de los negocios en Grecia.

Con información de Reuters

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!