Casas de barro muestran el aumento en la pobreza en Venezuela

Las pequeñas viviendas de 25 a 30 metros cuadrados y techo de viejas láminas de zinc carecen de servicios de agua, luz o gas para cocinar

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Yuseli Rincón y su bebé de 21 días junto a su casa hecha con barro, palos y láminas metálicas en la municipalidad de Sucre, cerca de Caracas, Venezuela.
Manaure Quintero/REUTERS

Casas de bahareque o barro con palos y caña levantadas en un terreno baldío cercano a Caracas son otro signo del incremento de la pobreza en Venezuela, dijeron un diputado y un activista.

Las pequeñas viviendas de 25 a 30 metros cuadrados y techo de viejas láminas de zinc carecen de servicios de agua, luz o gas para cocinar, en un lote donde habitan desde hace unos dos años 16 familias, mientras otras 14 están construyendo, explicaron miembros de la comunidad llamada “Los Trailers”, ubicada en el municipio Sucre, del estado Miranda, vecino a Caracas.

“Que en pleno siglo XXI, en un país petrolero estemos viviendo ya situaciones comparables, si hablamos de la región, como Haití es deplorable, denigrante”, dijo el viernes el diputado opositor, Omar Ávila.

Las construcciones de barro y caña o madera eran típicas de entornos rurales y décadas pasadas en la nación sudamericana, no en las ciudades.

Como carecen de baños hacen sus necesidades en bolsas y las lanzan la monte. Si no tienen gas, porque no pueden pagarlo, recurren a improvisados fogones que encienden con papel o plástico.

Solnelis Cedeño, de 33 años, y madre de cinco hijos, dijo que decidieron construir en ese terreno porque ya no podían pagar alquiler, de unos 10 dólares al mes

“Ya que no podíamos construir con bloque, tuvimos que cortar bambú, y barro y hacerlas casas de bahareque”, dijo Cedeño, una de las líderes de la comunidad.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!