UE apoya gastar 2,400 mde para comprar por adelantado vacunas contra COVID-19

El bloque se está apresurando a firmar acuerdos anticipados con compañías farmacéuticas para garantizarse el suministro

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO. Un empleado de laboratorio realiza pruebas sobre una posible vacuna contra el coronavirus.  Cortesía Schott AG
SCHOTT AG/via REUTERS

La Comisión Europea recibió el viernes el mandato de los gobiernos de la Unióon Europea para negociar la compra por adelantado de potenciales vacunas contra la COVID-19, dijo el principal responsable de Salud del bloque, aunque no está claro si hay fondos suficientes disponibles.

El bloque se está apresurando a firmar acuerdos anticipados con compañías farmacéuticas para garantizarse el suministro de las vacunas, ante el temor a que una fórmula exitosa pueda no estar disponible de inmediato para los europeos.

Los ministros de Salud de la UE dieron su respaldo a un plan de la Comisión para utilizar un fondo de emergencia de 2,400 millones de euros para comprar vacunas por adelantado, dijo la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

Según el plan, la UE utilizaría la mayor parte del dinero disponible en ese fondo para comprar por adelantado hasta seis vacunas para sus 450 millones de habitantes, dijeron autoridades del bloque.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!