Twitter suspende cuentas relacionadas con campaña de apoyo a China sobre la COVID-19

La empresa suspendió una red central de 23 mil 750 cuentas altamente activas, así como una red más grande de unas 150 mil cuentas amplificadoras

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo de una pantalla de un teléfono móvil donde se ve el logo de la aplicación Twitter
THOMAS WHITE/REUTERS

Twitter anunció este jueves la eliminación de cientos de miles de cuentas vinculadas a una operación de influencia respaldada por Pekín que difundía mensajes favorables al gobierno chino sobre la COVID-19.

La empresa suspendió una red central de 23 mil 750 cuentas altamente activas, así como una red más grande de unas 150 mil cuentas amplificadoras, que según dijo se utilizaron para aumentar el contenido de las cuentas centrales.

La actividad de la red sobre la COVID-19 aumentó a fines de enero, cuando el brote comenzó a extenderse más allá de China, y se disparó a fines de marzo, elogiando la respuesta de China a la enfermedad. También usó la propagaciónn del virus para antagonizar a Estados Unidos y los activistas en Hong Kong.

El Departamento de Estado de Estados Unidos había dicho a principios de mayo que había encontrado una red de cuentas de Twitter no auténticas con vínculos altamente probables con el Partido Comunista Chino que estaban difundiendo afirmaciones falsas sobre el virus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!