Moderna iniciará en julio la etapa final de ensayos de vacuna contra la COVID-19

La firma de biotecnología con sede en Massachusetts, dijo que el objetivo primario del estudio sería evitar casos sintomáticos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de la entrada al edificio principal de la farmacéutica Moderna en Cambridge, Massachusetts, U.S., May 18, 2020.  FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Brian Snyder
BRIAN SNYDER

Moderna confirmó este jueves que planea comenzar una prueba de su esperada vacuna contra la COVID-19 en julio con 30 mil voluntarios, en momentos en que la compañía entra en la etapa final de ensayos clínicos.

La firma de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, dijo que el objetivo primario del estudio sería evitar casos sintomáticos. El objetivo secundario sería la prevención casos severos de la enfermedad.

La compañía dijo que ha seleccionado la dosis de 100 microgramos de la vacuna para el estudio de etapa final. Agregó que se encamina a producir cerca de 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021.

El estudio de etapa media prueba la seguridad y efectividad preliminar de dos dosis de la vacuna inyectadas con 28 días de diferencia.

Con información de Reuters

Los participantes del estudio serán sometidos a un seguimiento durante un año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!