Este lunes comienza el desmontaje del andamio de Notre Dame

El andamiaje, que pesa 200 toneladas, fue instalado para restaurar la aguja tras el incendio del 15 de abril de 2019 que provocó su hundimiento.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Notre-Dame.jpg
Gonzalo Fuentes/Reuters

La catedral de Notre-Dame de París vivirá a partir de este 8 de julio la última fase de la delicada operación destinada a desmontar el andamiaje instalado para restaurar la aguja tras el incendio del 15 de abril de 2019 que provocó su hundimiento y el de una parte importante del techo.

El organismo público encargado de la reconstrucción de la catedral anunció el comienzo de la operación en un comunicado en el que recordó que ese armazón “resistió al hundimiento de la aguja pero quedó deformado por el calor del incendio”.

Dos equipos se sucederán para serrar los tubos metálicos que se fundieron y que serán retirados con una gran grúa que está montada desde diciembre del pasado año. Ese trabajo se prolongará todo el verano.

El andamiaje, que pesa 200 toneladas, está compuesto de 40 mil piezas, la mitad de las cuales se encuentran a más de 40 metros de altura.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, las obras fueron suspendidas y se reanudaron desde finales de abril.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!