George Floyd diría que es un gran día, dice Trump sobre disminución del desempleo en EUA

El magnate dijo que los datos sobre la economía de EUA serían un motivo de felicidad para el afroamericano asesinado a manos de la policía estadounidense

Actualizado el 01 julio 2021 16:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
U.S. President Donald Trump participates in roundtable discussion on commercial fishing in Bangor, Maine
TOM BRENNER/REUTERS

La tasa de desempleo en Estados Unidos disminuyó a 13.3% en mayo desde un 14.7% registrado en abril pasado, informó hoy el Departamento de Trabajo, lo que muestra una mejora en la economía estadounidense tras flexibilizar las medidas impuestas para evitar contagios de COVID-19.

La economía estadounidense obtuvo 2.5 millones de empleos en mayo, ya que muchos estados y condados comenzaron la reapertura tras una desaceleración de los casos de COVID-19 en todo el país.

Donald Trump, calificó el informe como algo mejor de lo esperando, pero causó polémica al señalar que estas cifras serían motivo de felicidad de George Floyd, un afroamericano asesinado a manos de la policía estadounidense.

“Debe estar mirándonos desde allá arriba pensando que hoy es un gran día para nuestro país. Es un gran día para él y es un gran día para todo el mundo”, dijo.

Trump abandonó la conferencia cuando fue cuestionado de cómo una mejor economía habría protegido a Floyd de su trágica muerte.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!