Hoy se realizará el funeral de George Floyd en Minneapolis

En los próximos seis días se realizarán eventos en tres ciudades para conmemorar la vida de George Floyd.

Actualizado el 04 junio 2020 11:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Memorial service for George Floyd in Minneapolis
LUCAS JACKSON/REUTERS

La mañana de este jueves 4 de junio comenzó la preparación para el funeral de George Floyd, quien se convirtió en un icono de lucha contra el racismo tras el anuncio de su fallecimiento a manos de un policía estadounidense que lo asfixió hasta la muerte.

El funeral, que correrá cargo del boxeador Floyd “Money” Mayweather, se realizó en Mineapolis, EUA con la presencia de sus familiares y el líder de los derechos civiles, Al Sharpton, así como el abogado de la familia Ben Crump.

Dicho acto se llevará a cabo en el santuario Frank J. Lindquist de la Universidad Central del Norte; posteriormente el cuerpo de Floyd será trasladado a su lugar de nacimiento Raeford, Carolina del Norte, para realizar un velatorio público y un funeral familiar privado el sábado 6 de junio.

Además, el lunes 8 de junio se celebrará un funeral en Houston donde Floyd pasó gran parte de su vida, al cual asistirá el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

En total, se realizarán servicios conmemorativos en tres ciudades durante seis días para que las personas puedan unirse en las comunidades donde nació, creció y murió George Floyd.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!