Niña mexicana gana concurso en Japón con dibujo de Tláloc
Fundación UNAC
10 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 10 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Niña mexicana gana concurso en Japón con dibujo de Tláloc

La obra de Maya Martínez Vázquez representa la vida, ya que Tláloc es el dios del agua para los Aztecas, y la tituló El agua es vida.

Maya Martínez Vázquez, una niña mexicana, ganó el XXV Concurso Internacional de Pintura Infantil con un dibujo de Tláloc, dios de la lluvia y el relámpago.

El concurso, organizado por el Museo de Bellas Artes MOA , de Atami, Japón, tuvo como temática la naturaleza, por lo que la menor decidió que el eje fuera el agua.

“Mi dibujo representa la vida, ya que Tláloc es el dios del agua para los Aztecas, quise utilizarlo y conectarlo con diversos elementos de la naturaleza, como las hojas de los árboles, ya que al igual que otros seres vivos necesitan de este elemento para vivir”, explicó su obra titulada El agua es vida.

En el concurso participaron cerca de 500 mil niños de América, Asia, Europa, Oceanía y África. De acuerdo con el Museo de Bellas Artes MOA, el triunfo de Maya demuestra la importancia y bondad que tiene el arte para generar espacios de encuentro.

“Que Maya haya ganado entre casi medio millón de niños del mundo nos llena de orgullo, no sólo porque es mexicana sino porque con esto ella demuestra la importancia y bondad que tiene el arte para generar espacios de encuentro y para que los niños expresen lo que piensan y sienten”, expresó.

El gran objetivo del concurso es fomentar la creatividad de los niños, promoviendo la expresión de sus ideas y sentimientos usando el arte como canal de comunicación.

El dibujo de Maya será expuesto durante tres meses en el MOA. El museo fue fundado en 1982 por la Asociación Mokichi Okada y su colección cuenta con casi 3 mil 500 obras.

¿Quién es la niña mexicana ganadora en Japón?

Maya Martínez es originaria de Monterrey, Nuevo León; su papá es amante de la historia de México y su madre fue maestra de historia durante 20 años.

“Por eso, todos estos temas (Tláloc) se los fomentamos mucho. La cuestión histórica es algo en lo que los dos somos muy apasionados. Ella comenzó a enamorarse del personaje y es así que sale la temática de Tláloc para su dibujo”, dijo Laura Vázquez, mamá de Maya, en entrevista para Excélsior .

Maya participó en el concurso a través de su escuela, Sierra Nevada, que fue una de las instituciones que recibió la convocatoria por parte de la Fundación Unidos por Arte contra el Cáncer Infantil.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias