Mosaico podría ser parte de iglesia perdida por siglos en Israel

Encontraron en los Altos del Golán un antiguo mosaico que podría pertenecer a la legendaria iglesia de los apóstoles, buscada por siglos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mosaico, iglesia, apóstoles A.jpg
Facebook @elarajexcavations

Durante siglos, arqueólogos de diferentes partes del mundo buscaron los indicios de una iglesia perdida. Según algunos documentos, esta edificación había sido erigida sobre la antigua casa de los apóstoles de Jesús, Pedro y Andrés. Ahora un grupo de investigadores encontró el mosaico de lo que sería esta iglesia.

Betsaida, el pueblo bíblico donde estaría la iglesia perdida de los apóstoles

Arqueólogos israelíes pertenecientes al Instituto Kinneret de Arqueología Galileana en el Kinneret College y Nyack College de Nueva York, realizaron excavaciones en la zona donde habría estado el pueblo bíblico de Betsaida, a orillas del mar de Galilea.

En esta región, según la biblia, nacieron los apóstoles San Pedro y San Andrés y allí cuenta que Jesús llevó a cabo el milagro de los panes y los peces.

Mosaico, iglesia, apóstoles B.jpg
Facebook @elarajexcavations

Por años los arqueólogos han encontrado en esta región un sitio de especial interés para realizar excavaciones. Así lo demostraron en 2016, cuando un equipo de científicos israelitas se trasladó a El Araj, entre los sitios bíblicos de Cafarnaún y Kursi, en los Altos del Golán.

En este lugar comenzaron las excavaciones para tratar de dar con los restos de un templo bizantino, que ahora creen que se trata de la iglesia de los apóstoles. Tras 4 años de trabajo, en 2019 se anunció el descubrimiento de una gran basílica de unos 27 por 16 metros, rodeada por un muro de aproximadamente un metro de altura.

Encuentran mosaico de la iglesia perdida de los apóstoles

Pero esto no es todo, además de esa estructura, ahora se reveló el descubrimiento de un mosaico entre las ruinas de esta iglesia . Además de una gran ábside, la parte de la iglesia situada en la cabecera, que acoge la mesa de altar, el hallazgo incluyó un mosico con dos inscripciones.

Mientras que la inscripción más pequeña menciona el nombre de un diácono y el plan de construcción, la inscripción más grande es un medio medallón y habla del obispo y de la reconstrucción del edificio”, explica el profesor Mordechai Aviam, que dirige las excavaciones.

El estilo de mosaico encontrado, es un paso más para dar con la legendaria iglesia de los apóstoles, que se cree que fue construida cerca del año 725 d. C. fecha en la cual un obispo bávaro llamado Willibald, quien visitó el área y escribió sobre el edificio.

Los investigadores de Israel continuarán con la investigación, para desenterrar el mosaico completamente, y así poder definir si se trata de la iglesia de los apóstoles que fue buscada durante siglos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!