TV En Vivo

Mindy toca tierra en Florida y se degrada a depresión tropical

El ciclón Mindy tocó tierra en Florida la noche del miércoles y a la mañana del 9 de septiembre ya se había debilitado a depresión tropical.

09 septiembre 2021 10:47hrs Nota Actualizado el 09 septiembre 2021 17:15hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Huracán Mindy toca tierra en Florida y se degrada a depresión tropical
Tw: @NHC_Atlantic

La noche del miércoles 8 de septiembre, Mindy tocó tierra en Florida, EUA, como tormenta tropical y pocas horas después el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que se degradó a depresión tropical sobre el estado de Georgia y Carolina del Sur, provocando lluvias intensas.

El centro de la tormenta tropical #Mindy ha tocado tierra en St. Vincent Island, Florida, con vientos máximos sostenidos de 45 MPH con ráfagas más fuertes.

-National Hurricane Center

Mindy tocó tierra el mismo día de su formación

La tarde del miércoles 8 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó la tormenta tropical Mindy en el noreste del Golfo de Méxicosin que esto representara riesgos o peligro para territorio mexicano.

A su formación, Mindy se ubicaba a 150 kilómetros al oeste- suroeste de Apalachicola, Florida, en EUA y a 826 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.

Pocas horas después, el NHC indicó a través del siguiente tuit, que Mindy tocó tierra en la isla de San Vicente en Florida, EUA, provocando lluvias intensas al sureste de Georgia y en Carolina del Sur. También indicó a través de un tuit que la intensidad de las lluvias podría ocasionar inundaciones aisladas así como inundaciones repentinas y formación de pequeños arroyos.

Mindy se debilita a depresión tropical

Fue durante la mañana de este jueves 9 de septiembre que el NHC informó que Mindy se debilitó a depresión tropical en su paso por dichos estados, donde se reportan fuertes lluvias sin que hasta el momento se presenten riesgos a la población, como informó el NHC a través del siguiente tuit.

Aquí están los mensajes clave del jueves a las 5 a.m.EDT para la depresión tropical #Mindy . Siga las últimas novedades de este sistema en http://hurricanes.gov

-NHC, EUA

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!