Alemania relajará medidas contra la COVID-19 en marzo
Alemania se sumará a los países que han eliminado o relajado las medidas contra la COVID-19 como Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.
Previo a la reunión digital que tendrá el canciller de Alemania, Olaf Schoz, con los primeros ministros de los 16 estados federados se dio a conocer que el país está contemplando acabar con las medidas contra la COVID-19 en marzo.
De acuerdo con el documento de ocho páginas, al que tuvo acceso AFP, se detalla que al inicio de la primavera, el 20 de marzo de 2022, las restricciones que atañen a la vida social, cultural y económica deberán levantarse progresivamente.
En tanto que el país podría suprimir o limitar la obligación de estar vacunado contra la COVID-19. El aforo en estadios podría ya no limitarse aunque en eventos masivos se seguirá pidiendo el pase de vacunación.
Además, podrían desaparecer las reglas para el home office aunque los empleados podrán seguir trabajando desde casa bajo condiciones y en acuerdo con sus empleadores.
No obstante, los cubrebocas seguirán siendo obligatorios en el transporte público o en los espacios cerrados. El límite de personas concentradas pasará de 10 personas vacunadas o curadas a 20.
El escrito detalla que a partir del 4 de marzo, las medidas contra la COVID-19 deberán desaparecer en restaurantes y hoteles; los bares podrán abrir para la personas vacunadas, curadas o con prueba negativa.
Alemania se sumará a los países que han eliminado o relajada las medidas contra la COVID-19 como Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.
Francia levantó la obligación de llevar mascarilla al aire libre y retiró medidas este mes, algo que Reino Unido ya había anunciado en enero. Bélgica anunció que se alivian las medidas a lo largo del mes o en marzo.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
pfp