El presidente pidió hacer frente a la ola de tragedias

Joe Biden pidió a los estadounidenses presionen al Congreso para que aprueben leyes en contra de las armas, tras la muerte de al menos 18 niños en Texas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
¿Hasta cuando terminarán las masacres? Biden tras tiroteo en Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los estadounidenses que se opongan a las armas y presionen a los miembros del Congreso para que aprueben leyes en contra de su uso, después de la muerte de al menos 18 niños y un profesor durante un tiroteo en una escuela de Texas.

Biden recordó la matanza en Sandy Hook y dijo estar cansado y enfermo de la violencia, al tiempo que afirmó es hora de que EUA convierta “el dolor en acción contra quienes han bloqueado el control de armas”.

Esperaba que cuando me convirtiera en presidente no tuviera que volver a hacer esto. Sus padres nunca volverán a ver a sus hijos, nunca los dejarán saltar en la cama y acurrucarse con ellos. Como nación, tenemos que preguntar: '¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas?’

Joe Biden señaló que se enteró del ataque durante su vuelo de regreso desde Asia y añadió que “esto no pasa en otros paises a pesar de que también existen problemas mentales”.

Tiroteo en Texas deja al menos 18 niños muertos


Las autoridades identificaron al agresor como Salvador Ramos, de 18 años, quien abrió fuego en una escuela primaria en el sur de Texas, matando a 18 niños de una primaria y un profesor.

En una proclama emitida antes de aterrizar, Biden ordenó que las banderas de la Casa Blanca y de los edificios públicos y federales de Estados Unidos ondearan a media asta hasta el atardecer del 28 de mayo.

Biden habló con el gobernador de Texas Greg Abbott y le ofreció la ayuda que fuera necesaria, dijo en Twitter la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga