Joven que provocó contagio masivo de COVID es procesado en Argentina
@erictorales
07 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Joven que provocó contagio masivo de COVID es procesado en Argentina

El joven de 24 años regresó de un viaje de Miami y no guardó cuarentena contagiando a 15 personas, entre ellos su abuelo que murió a causa de la COVID.

El joven que contagió de COVID a 15 asistentes de una fiesta de 15 años, entre ellos su abuelo, fue procesado y embargado por 10.9 millones de pesos en Argentina.

Eric Luciano Torales, conocido como el “súper propagador” de COVID-19, fue acusado por el delito de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa de modo culposo, agravado por el resultado de enfermedad y muerte”.

El tribunal penal federal de Argentina rechazó los dos recursos de apelación que hizo la defensa del joven de 24 años.

Asistió a una fiesta de 15 años

Luciano Torales regresó a Argentina el pasado 13 de marzo de 2020 luego de un viaje que realizó por 15 días a Miami, EUA.

De acuerdo a la disposición del DNU 260/2020, el hombre debía permanecer obligatoriamente aislado por 15 días para evitar la introducción y/o propagación de la COVID-19.

Haciendo caso omiso a la restricción, el sábado 14 el joven asistió a la fiesta de 15 años de su prima, con 100 asistentes, en donde contagió a 15 personas, incluido su abuelo.

Era la fiesta de 15 de la prima. Es un evento muy tradicional en nuestras costumbres y, evidentemente tiene un significado muy especial. El error que comete Torales es el haber ido a la fiesta. Pero fue sin ningún síntoma. Los síntomas recién los tuvo dos días después.

, justificó el abogado del joven.

De acuerdo con declaraciones de algunos asistentes de la fiesta, el “súper propagador” bailó e interactuó con otras personas; otros aclararon que el joven “no saludaba” y tomaba distancia.

El 16 de marzo de ese año, el acusado ingresó a la Clínica Adventista de Belgrano con fiebre alta y tos seca. El 1 de abril, su abuelo Luis María Suárez, de 78 años, murió a causa de una falla multiorgánica con diagnóstico de coronavirus. También se infectaron el DJ, la cumpleañera y la madre de Torales.

De acuerdo con el abogado del joven, Torales viajó a los Estados Unidos con dos amigos el 25 de febrero, antes de la cuarentena, alquilaron un auto, compartieron habitación y recorrieron juntos las playas.

“Estuvieron 18 días juntos compartiendo las 24 horas y, paradojalmente, ninguno de los dos amigos se contagió. Incluso, uno de ellos trabaja en una clínica privada y se tuvo que hisopar y dio negativo”, declaró a La Nación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias