Una guerra nuclear nos haría “empezar de la nada": Papa Francisco
El Papa Francisco dijo que después de una guerra nuclear, quien quede en pie de la humanidad tendría que volver a empezar de la nada.
El Papa Francisco dijo este miércoles que después de una guerra nuclear, quien quede en pie de la humanidad tendría que volver a empezar de la nada, en el contexto de conflicto entre Rusia y Ucrania.
El Papa Francisco, de 85 años, dedicó su discurso en su audiencia general semanal al envejecimiento y la corrupción en la sociedad, contando la historia bíblica del Diluvio Universal que Dios utilizó para castigar a una humanidad pecadora y corrupta y al que sólo sobrevivieron Noé y su familia.
Nuestra imaginación parece cada vez más concentrada en la representación de una catástrofe final que nos extinguirá, como la que ocurriría con una eventual guerra atómica
El líder de la Iglesia Católica añadió ante miles de personas que en “el día después, si es que todavía habrá días y seres humanos, tendremos que volver a empezar desde la nada”.
Dios encomienda el trabajo de salvar del diluvio la vida de la tierra al más viejo de todos, al justo Noé. En el cuidado por la vida, en todas sus formas, Noé cumple el mandamiento de Dios repitiendo el gesto tierno y generoso de la creación. #BendicióndelTiempo #AudienciaGeneral
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 16, 2022
Papa Francisco reza por invasión en Ucrania
El Papa Francisco bajó la voz y, con un tono sombrío, leyó por unos minutos una oración sobre la guerra de Ucrania escrita por un arzobispo italiano.
Señor Jesucristo, hijo de Dios, te imploramos que detengas la mano de Caín
-, dijo, en referencia al personaje bíblico que se volvió contra su propio hermano, atacándolo y matándolo.
Francisco, que ya ha calificado la guerra de “agresión armada inaceptable”, no nombró a ningún país este miércoles. La oración continuó, con el Papa diciendo: “Cuando tú, Dios, hayas detenido la mano de Caín, cuida también de él. Es nuestro hermano”.
Moscú afirma que su acción no está destinada a ocupar territorio, sino a desmilitarizar y “desnazificar” a su vecino y califica la invasión como una “operación militar especial”.
Anteriormente, el Papa Francisco rechazó implícitamente ese término, diciendo que no podía considerarse “una operación militar” sino una guerra que había desencadenado “ríos de sangre y lágrimas”.
Queridos hermanos y hermanas, en el dolor de esta guerra hacemos una oración todos juntos, pidiendo al Señor el perdón y pidiendo la #paz. #OremosJuntos #Ucrania pic.twitter.com/3dKDOQ6maJ
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 16, 2022
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
sga