Glaciares en Pakistán se derriten y amenazan a millones de personas
El derretimiento de glaciares en Pakistán, un país vulnerable al cambio climático, ha llamado la atención; este hecho pone en peligro a millones de personas.
Se dio a conocer que son más de 7.000 glaciares en Pakistán los que se están derritiendo, con lo que peligran millones de personas.
Pakistán tiene una de las mayores cantidades de hielo glaciar del mundo fuera de las regiones polares, tiene grandes cordilleras como el Hindu Kush, los Himalayas y el Karakorum, las cuales forman parte del tercer polo de la Tierra.
El incremento del derretimiento de los lagos glaciares ha llamado la atención debido a que ha incrementado su magnitud y frecuencia.
El Departamento Meteorológico de Pakistán dio a conocer que este país alberga ya 3.044 lagos de esta naturaleza, de los cuales 33 pueden provocar severas inundaciones que pondrían en peligro a más de 7 millones de personas.
La ministra de Cambio Climático en Pakistán, Sherry Rehman, informó que el derretimiento de los glaciares es una “catástrofe climática” a la que las personas se enfrentan actualmente y destacó que es un reto de hoy, no un peligro del futuo.
Además, Rehman pidió a los países que colaboren con Pakistán para ayudar a reducir los efectos por la crisis climática en este lugar del mundo. Cabe mencionar, que aunque la contribución de Pakistán a las emisiones globares es menor al 1%, se encuentra entre los 10 primeros países más vulnerables al cambio climático.
Los glaciares orientales de África desaparecerán en 2040: ONU
En octubre del 2021, la agencia de meteorología de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que el cambio climático pone a África en una situación de “vulnerabilidad desproporcionada” debido a los desastres que dejará el alza de las temperaturas además de derretir los últimos glaciares africanos para 2040.
El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas, señaló, en la presentación del informe Estado del clima en África 2020, que durante 2020 los indicadores climáticos en África se caracterizaron por un alza en las temperaturas, la aceleración de la subida del nivel del mar y por eventos climáticos y meteorológicos extremos.
Las conclusiones del estudio señalan que África sufre el impacto del cambio climático por encima de la meda global en muchas áreas, como el alza de las temperaturas y la subida del nivel del mar.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .
ldb